sábado, 20 de febrero de 2010

Echeni Albert




Es afrovenezolano, de madre venezolana y padre africano de benín.
Se encuentra en la Argentina difundiendo su cultura desde 2001.

Dictó clases de danza y percusión en: Holanda, El mar Caribe;Aruba, Bonaires,Sanmarti, República Trinidad y TobagoAmérica del sur: Cartagena(Colombia), San Pablo(Brasil), Uruguay.

Creador del grupo Faréta y Écheni Producciones.
Cel: 1565773401 echenialbert@hotmail.com

¿Cómo Asistir?
El Baile es una modalidad expresiva, de la especie humana, con la cual se logra de una manera fácil y divertida, beneficios positivos para mantenerse en forma a cualquier edad.
Nos ayuda  a tener control de nuestro cuerpo y desconectarnos del mundo exterior y de los problemas, llevándonos a un mundo de alegrías y fantasías.
¿Por qué es importante bailar?
Porque nos mantiene de buen humor con actitud positiva hacia las dificultades y nos ayuda a liberar tensiones, ansiedad, la depresión y a combatir los temores creados por nuestra mente.
Proporcionando alivio a nuestro cuerpo, ya que reímos y la risa libera tensión y estrés.
Integral para adolescentes y adultos.


No hacen falta conocimientos previos.
Sólo necesita ganas de divertirse y bailar al ritmo de la música.
No se baila en pareja: es bailar con uno mismo e integrarse a la energía de una gran cantidad de personas haciendo lo mismo. Guiado por un profesor que de manera jocosa nos va enseñando los trucos y secretos para mejorar nuestro ritmo y coordinación.
• En el Cerebro: mejora el balance químico, segregado beta-endorfina, sustancia que protege al sistema inmunológico, produciendo una sensación de paz y bienestar.
• En los músculos: Los tonifica, reduce la tensión, principalmente en hombros, cuello y espalda.
• En los pulmones: aumenta la capacidad de respiración.
• En vasos sanguíneos: Baja y estabiliza la presión arterial.
• En el corazón: Incrementa los tejidos, la cual permite que las células del cuerpo estén abastecidas por mayor cantidad de oxígenos y sangre rica de nutrientes.
• En las glándulas supra-renales: aumenta la producción de anticuerpos y células que nos defiende de enfermedades como el cáncer.